miércoles, 16 de octubre de 2013

Eclipse Solar 03 de Noviembre 2013 ¿ Que Nos Traera ?



En el tema de los eclipses ha dado mucho que decir, para estos tiempos mucho se ha especulado y por supuesto no podrían faltar los reveladores de profecías apodados expertos en la materia, por supuestos están también los Pastores que no se pierden el horóscopo matutino, que realmente si creen en la astrología pero no les conviene decir que funcionan ni mucho menos mencionar que es una materia confiable que nos ayuda como herramienta de evolución consiente.

El siguiente video extraído de una página cristiana podemos uno de estos ejemplos esta es la dirección:

http://www.noticiacristiana.com/iglesia/escatologia/2013/10/expertos-dicen-que-las-senales-en-el-cielo-son-inequivocas-y-se-cumpliran-2014-y-2015.html








El próximo 03 de noviembre de 2013 12:59:48 UT, habrá un eclipse solar anular. El Sol y la Luna estarán en conjunción en 11:16 Scorpio.

Este eclipse es un eclipse híbrido esto quiere decir que ocurre cuando el tamaño aparente del Sol y de la Luna son muy parecidos y se produce el evento. Es un fenómeno poco común, que se contempla de forma total o anular de acuerdo al lugar desde donde se le observe.

El Sol con una magnitud de 1.0159. Totalidad será visible desde el Océano Atlántico del norte (este de Florida) para África (Gabón (desembarco), R. Congo, RD Congo, Uganda), con un máximo de 1 minuto 39 segundos visible desde el Océano Atlántico al sur de Costa de Marfil y Ghana.









Zona del Eclipse



Como pudimos comprobar, la descripción de William Lilly fue certera en mi análisis anterior cuando analizamos lo que paso en con los tornados y otros asuntos relacionados con las estrellas fijas y los eclipses.



Por eso considero importante volver a citar Lilly donde en sus tenebrosus Annus, o el Año oscuro, el famoso astrólogo del siglo XVI William Lilly nos presenta un método de delimitación de los eclipses, incluyendo la interpretación de los efectos de los eclipses solares y lunares, que se producen en cada decanato del Zodíaco. En este eclipse solar sucede en de Escorpio, el aforismo de Lilly nos dice lo siguiente:

"Argumenta la destrucción de algunos cierto rey o persona de valor y declara su mente contrario a los ejércitos y las guerras".

Para la época actual hay que saber interpretar estas palabras
Si echamos un vistazo a la trayectoria del eclipse y su angulosidad, podemos ver lo siguiente:





La línea del ascendente puede verse por la línea De color verde corresponde a 24° grados de escorpio en este mapa.

La parte oscura corresponde a los lugares donde más fuerza tiene el eclipse para esta zona.
Podemos observar que el eclipse tiene una connotación importante paralos Estados Unidos de América, México y otros lugares . El punto del eclipse es importante pro el grado de decanato en Escorpio corresponde a los 24 °, lo que sugiere que Marte y el Sol son los protagonistas y gobernantes de eclipse.

Marte es fuerte en la dignidad accidental, ósea en su estado terrestre por estar en la casa de capricornio además de ser directo, rápido, oriental y libre de los rayos de sol. En cuanto a la predicción de William Lilly en sus tenebrosus Annus, nos encontramos con que el eclipse ", argumenta la destrucción de algún hombre rey o persona de valor y declara su mente contraria a los ejércitos y las guerras". Marte en sextil el punto del eclipse se inclina a favor en el gráfico de Washington, que se muestra más arriba, se encuentra en la casa X en Virgo .

En astrología mundana tradicionalmente asociados la casa X con los reyes y gobernantes. En nuestros tiempos, obviamente esto tiene que adaptarse a significado del Presidente de los Estados Unidos.



En el gráfico, Marte está también en conjunción con la estrella fija Zosma.



La cintura del león', asociados con el egoísmo, la inmoralidad y la tendencia a utilizar calculadamente a otras personas. Lilly escribe que Marte como regente del eclipse puede "despertar guerras, tumultos y encarcelamientos". También motiva e instiga a que los reyes y príncipes (la elite gobernante) a cometer actos de "la tiranía, la violencia, los traumatismos y la injusticia". También puede provocar violentas tormentas en el mar y "denotan naufragios súbitos y violentos, como consecuencia de las explosiones excesivas". Hay también la posibilidad de que la escasez de granos y "todas las cosas que producen en la tierra".

Justamente desde ahora hemos notado unos efectos para los eventos de noviembre tratados en mi blog:
Tres Ciclos y un Destino Obama Tiempos de Crisis
http://astrologica.ning.com/profiles/blogs/tres-ciclos-y-un-destino-obama-tiempos-de-crisis

A si de que lo viene es el detonante del mes pasado y otros meses por eso este trabajo está calculado para Washington la casa blanca.
También notamos que, en la carta del eclipse, Marte está en recepción mutua con Mercurio por signo regente. Mercurio, que se encuentra en la casa 12, está retrógrado y combusto. Como sabemos la casa XII se asocia con los enemigos secretos del país y chivos expiatorios Etc. En el caso de este eclipse solar, estamos ante posibles problemas con el comercio, dinero, conspiraciones,corrupcion sino también embajadores y enemigos secretos del Estado.

Y nivel personal que nos traerá?

A nivel personal podemos decir y esperar según las palabras William Lilly en la influencia de este eclipse lo siguiente:

"El eclipse es más peligroso o pernicioso que será en el horóscopo o el Ascendente del nacimiento, o que se hará en el grado ascendente en una revolución Annual : que augura a los nativos alguna acción siniestra y maliciosa como a su cuerpo y también en su sustancia vital ".
Y más adelante dice:

"... Que tenían en la Base de la Natividad ya sea el Sol o la Luna en ese grado, o en el grado contrario ... o en los grados como ... que las los signos están en aspectos de cuadratura a la primera casa , o si el grado Culminando en alguno estaba bien el grado del eclipse o su opuesto o en cuadratura o dentro de un grado de la misma, el nativo sufrira más o menos bajo la influencia de esta Eclipse, según el significado de de los cielos, en la que el Sol o el Luna se encontraban en el nacimiento, y era o bien fortificada o aspectado de los planetas benévolos o mal aspectado o afligido de los malévolos"

Para este eclipse solar particular, esto significa que las personas con ascendente Escorpio, ya sea en su carta natal o en su carta de la revolución solar para el 2013/14, respetivamente sentirán su influencia más fuerte que los demás. Además, debe tenerse en cuenta si Sol o la Luna están estrechamente conjunción con el ascendente, descendiente o Medio Cielo. Si fuera el caso de que uno o más de estos factores se aplican, una lectura en profundidad de los gráficos de los nativos puede ser necesaria para saber qué áreas particulares de la vida tienden a ser los más afectados.

Es muy probable que para los escorpio se den situaciones de celos desmedidos, se agudizan o salen a la superficie explosiones, discusiones estériles .Se debe evitar la tormentas de cualquier índole, actividades como el yoga , la música de relajación y otras actividades como las terapias alternativas pueden ayudar aclamar estas fuerzas plutonianas.

En la parte positiva ayuda a sacar e identificar a la superficie cualquier inconformidad, conflicto, o algo que este contenido en el interior. Para así escorpio una vez renovado ira en función de sus objetivos de manera apasionada y en función de sus metas.
Wilson Roman

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Gran Cambio Economía Mundial Periodo del 2018 al 2026

La economía mundial, las grandes crisis y los cambios con respecto al sistema de valores son marcadas en el Tick Tack del reloj astrológic...